Campus de UASD lucía desierto

Campus de UASD lucía desierto

Por MARIEN ARISTY CAPITAN
La sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) lucía ayer semidesierta a raíz del paro de cuarenta y ocho horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) en demanda de un aumento salarial de un 30%. El paro cuenta con el apoyo de la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU), la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y la Asociación de Pensionados y Jubilados (APREJUUASD).

Otro de los motivos por los que se lleva a cabo el paro de docencia es la acusación que le formulan al rector, Roberto Reyna: que gasta RD$34 millones anuales en pagarle a veintiocho personas que no ejercen ninguna función específica.

“El tiene muchas botellas aquí, eso tiene que acabarse. Nosotros queremos que se haga una investigación profunda de lo que está pasando aquí. Mientras un director de registro sólo tiene a una persona”, dijo un profesor que pidió reservas de su nombre.

Se quejan de que Reyna ha declarado a algunos directores  infuncionales para despedirlos, el docente indicó que en los puestos  vacíos se ha colocado a otra persona que sólo cobra. Tildándolo como un dictador, muchos profesores entienden que el rector sólo trabaja en función de sus intereses y no en el de los miembros de la familia universitaria. El mejor ejemplo, establecen, es que los vehículos de la UASD están asignados a los familiares de Reyna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas