Campus de UNIBE libre de humo

Campus de UNIBE libre de humo

La Universidad Iberoamericana aprobó mediante resolución que su campus quedará libre de humo, una iniciativa que busca concienciar a sus estudiantes respecto al uso del cigarrillo, preservar la salud y contribuir con el medio ambiente.

El rector Gustavo Batista Vargas explicó que con la medida se busca, además, satisfacer los diversos requerimientos de la comunidad universitaria, asignando los espacios en los que se pueda fumar.

Durante un acto en la Plaza Universitaria, encabezado por las máximas autoridades académicas de esa institución, Batista Vargas realizó el develizamiento de la tarja alusiva a los objetivos de la iniciativa.

Indicó que en la primera fase del “Campus de UNIBE Libre de Humo” sólo se podrá fumar en los parqueos y en la Plazoleta Francia I, mientras que en la segunda fase se contempla la designación del campus completo como “Libre de Humo”.

Con su resolución número tres, declarada por el Consejo Académico en noviembre de 2005, UNIBE reafirma su compromiso con la salud y la protección al medio ambiente, asumido desde su fundación en 1982.

Asimismo, Rosy Escoto, vicerrectora administrativa, comentó que “todos debemos respaldar a nuestros estudiantes, y a los profesores y alumnos incentivarlos para que la medida tenga efecto y sea un éxito”.

Expresó que los miembros de esa comunidad académica deben sentirse cómodos en los espacios del campus, y que con el cumplimiento de esa resolución se va a complacer a los fumadores, asignándoles el lugar correspondiente.

Publicaciones Relacionadas