Canó, Bautista y Cruz figuran entre
los posibles refuerzos de las Aguilas

<p>Canó, Bautista y Cruz figuran entre<br/>los posibles refuerzos de las Aguilas</p>

POR DIONISIO SOLDEVILA
SANTIAGO.-
Las Aguilas Cibaeñas se coronaron campeones del béisbol invernal dominicano al presentar un equipo imponente que deslumbró a los Tigres del Licey en siete juegos. Y ahora es momento de hablar de la Serie del Caribe, donde las Aguilas buscarán su quinto triunfo de por vida.

A pesar de que cuentan con una nómina atemorizadora, ya tienen en mente algunos jugadores que podrían reforzar al club.

“Tengo en mente a Robinson Canó para fortalecer el conjunto”, dijo el presidente de las Aguilas, Winston Llenas, en medio de la celebración de los campeones en el clubhouse de los locales.

Canó jugó con las Estrellas Orientales y es un intermedista de calidad que podría ocupar la segunda base en lugar de Bernie Castro, quien no está en plenitud de condiciones.

“De ahí en adelante yo no sé todavía, tengo que hablar con los jugadores que no van a asistir con nosotros para ver qué puntos debemos fortalecer”, agregó.

Pero el dirigente Félix Fermín tiene una idea más clara de lo que quiere para el clásico caribeño, donde la  República Dominicana buscará vengar la derrota sufrida el año pasado ante Venezuela.

“Pienso en José Bautista (Licey), Fabio Castro (Gigantes) y también Juan Carlos Cruz (Licey)”, dijo Fermín.

Bautista tiene la versatilidad de jugar en varios jardines y el cuadro, mientras los otros dos son lanzadores que tuvieron muy buenos resultados en los playoffs.

Acevedo feliz

Aunque durante toda la serie final la ofensiva fue el punto más destacado de las Aguilas, el pitcheo abridor también jugó un papel fundamental.

Ayer le tocó el turno a José Acevedo, quien por segunda apertura consecutiva hizo un buen trabajo para las Aguilas.

El derecho Acevedo lanzó siete entradas en las que solo permitió dos carreras limpias y contribuyó lo necesario para que las Aguilas consiguieran la victoria y la corona de campeones dominicanos.

Acevedo sacó de paso todo el tiempo a los bateadores del Licey que, con dos anotaciones en el partido, volvieron a lucir anémicos ante una rotación abridora de las Aguilas.

“Traté de mantenerme lo más bajito posible y el mayor tiempo posible en el montículo porque sabía que las Aguilas necesitaban eso específicamente de mi”, dijo Acevedo luego de la victoria y durante la celebración en el clubhouse del conjunto.

Publicaciones Relacionadas