Canaán plantea reubicar partidas Presupuesto 2009

El vocero del bloque de senadores peledeístas, Luis René Canaán, favoreció ayer una reforma o reubicación de partidas del proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos del 2009, a fin de consignar los recursos necesarios para obras prioritarias de las provincias y el Distrito Nacional.

En otro orden, Canaán (PLD-Hermanas Mirabal) pidió a los organismos internacionales de cooperación  flexibilidad y  comprensión  en los financiamientos, para que el país pueda manejarse dentro de la crisis global.

El portavoz de los senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que el proyecto de ley de Gastos Públicos sería sometido a través del Senado.

Manifestó que tan pronto llegue la propuesta, “habrá que revisar las partidas para, sin salirse del monto, que es de RD$329 mil millones, reubicar recursos para obras prioritarias de las provincias.”

Al efecto, Canaán dijo que los legisladores deberán consensuar las reubicaciones con el Poder Ejecutivo, tras recordar que ya es tradicional introducirle “adéndum” al Presupuesto para atender necesidades de la población.

El congresista se manifestó en disposición de continuar cooperando para la aprobación de los asuntos del Poder Ejecutivo, en razón de que, sostuvo, la grave crisis económica mundial impactará el país.

Expresó que siempre existe la posibilidad de introducirle cualquier addéndum, siempre en concordancia con el Poder Ejecutivo.