Canadá ofrece 15 mil empleos a dominicanos

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/E662A75F-2704-4B33-BB0F-F6B2CF9EFBD3.jpeg

POR EVARISTO RUBENS
Un experto en migración y empleo de Canadá informó ayer que esa nación, miembro del Grupo de los Siete países más industrializados del mundo, está ofertando miles de plazas de trabajo para profesionales, tecnólogos, técnicos y obreros especializados dominicanos.

David Weinshtein, quien se encuentra de visita en República Dominicana, ofrecerá dos conferencias, una en Santo Domingo y otra en Santiago, acerca de las posibilidades de obtención de visados de residencia permanente canadiense para profesionales, tecnólogos y técnicos, así como también para inversionistas, empresarios y hacendados, “interesados en establecerse en  esta nación de América del Norte”.

Dijo que Canadá es el país del Grupo de los Siete que “presenta la mayor tasa de crecimiento anual”, y según afirmó, actualmente la economía canadiense está creando alrededor de 15,000 nuevos empleos cada año, “siendo notoria la demanda de trabajadores calificados de casi todas las áreas, en la provincia de Alberta, debido a la explotación intensiva de sus recursos petroleros”.

Weinshtein es director de la empresa Global Network Associates (GNA), responsable de la conducción de numerosos procesos migratorios de ciudadanos latinoamericanos de diferentes países y dominicanos, quienes han obtenido su visado de residencia y se encuentran laborando en Canadá.

El especialista canadiense dio sus informaciones durante una rueda de prensa en Santo Domingo, acompañado del representante local de la GNA, licenciado Pedro Martínez.

Weinshtein también disertará acerca de las oportunidades de empleo en las diferentes provincias canadienses, tanto para profesionales como para obreros calificados, bajo la modalidad de contratos de trabajo.

En su disertación hablará sobre el listado de ocupaciones en demanda, en Quebec y en otras provincias como Alberta y British Columbia.

Manifestó que en su país se necesitan obreros calificados como ebanistas, varilleros, fontaneros, soldadores y otros que son requeridos actualmente en la provincia de Alberta, así como ingenieros de todas las áreas.

Explicó que el Ministerio de Migración de Canadá ha venido flexibilizando continuamente los requisitos para las personas interesadas en completar sus procesos migratorios, por ejemplo, la marca de 75 puntos que antes era requerida fue reducida a tan sólo 67, así como la reducción en 50% del pago del impuesto de aterrizaje o “Landing fee” a los nuevos inmigrantes.

Dijo que el programa migratorio canadiense es visto con buenos ojos por ciudadanos de todo el mundo y que el año pasado cerca de 250,000 nuevos inmigrantes llegaron a Canadá.

Durante más de 10 años consecutivos el PNUD ha colocado a Canadá entre las naciones que ocupan los primeros cinco lugares del mundo en el índice de desarrollo humano.