Cañada afecta la salud residentes en Los Robles

Cañada afecta la salud residentes en Los Robles

SANTIAGO. La junta de vecinos del sector Los Robles, de este municipio, denunció que sus residentes están siendo afectados por la insalubridad que ha generado una cañada, la cual por falta de saneamiento, desborda aguas negras hacia las calles.

El presidente de la entidad comunitaria, Hugo Bautista, dijo que por más de diez años han tenido que soportar los insectos, ratas y el mal olor que se desprende de la cañada.

“Nosotros tenemos más de diez años luchando porque se corrija esta problemática que afecta la comunidad. Esas aguas negras afectan la urbanización, especialmente a las personas mayores de 60 años o más que residente aquí”, expresó Bautista.

Indicó que ese sector, ubicado en la parte noroeste de esta ciudad, tradicionalmente no ha recibido la atención de las autoridades, como lo evidencian el mal estado en que se encuentran las calles, las cuales aun no han sido asfaltadas.

“Sólo promesas, promesas y promesas y nunca nos cumplen. Estamos cansados, porque por aquí viven muchas personas que se enferman a causa del polvo que nos está afectando de manera agresiva”, dijo Altagracia Zapata, una de las personas más perjudicadas, pues vive al borde de la calle principal por donde pasa la cañada.

Tanto Bautista como Zapata informaron que en varias ocasiones han formado comisiones, marchas, quemado de gomas y protestas con el objetivo de llamar a la atención a las autoridades municipales, pero aun están en la misma situación.

La problemática empeora cuando llueve, lo que está causando problemas de salud a los niños y las personas mayores.

Explicaron que, aparentemente, el depósito de las aguas negras se original en el sector adyacente del Ensanche Libertad, pasa por Los Robles y se extiende hasta El Ingenio.

En esta ciudad las cañadas y el desbordamiento de aguas negras en los barrios y sectores populosos es muy frecuente, por la falta de atención del gobierno local que, según Bautista, “debe velar por garantizar un modo de vida digno para nosotros”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas