Canadá aprueba proyectos para iniciativas locales en RD

Canadá aprueba proyectos para iniciativas locales en RD

La Embajada de Canadá firmó ayer los proyectos de cooperación aprobados por el  Fondo Canadiense para las Iniciativas Locales.

Este fondo, manejado en conjunto por la Agencia Canadiense de Cooperación Internacional (ACDI) y la cancillería canadiense, apoya proyectos de pequeña escala que contribuyen al mejoramiento de los procesos y políticas oficiales del país.

En este año, se aprobaron nueve proyectos con una contribución de RD$4.7 millones. Las instituciones seleccionadas son Fé y Alegría, Fundación solidaridad, Centro de Planificación y Acción Ecuménica (CEPAE), Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía Samaná y su entorno, (CEBSE), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Centro Cultural Poveda, Asociación Tú Mujer, Inc., Federación de Instituciones Michenses (FEINMI), y la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Durante el evento, la Embajadora de Canadá, Patricia Fortier, dirigió unas palabras a los asistentes,  con las cuales  enfatizó la importancia de la cooperación y la inversión. Destacó la integración de todos y todas en la comunidad para el proceso de fortalecimiento de las instituciones y procesos democráticos.  Señaló  además la labor de las empresas canadienses con las comunidades en las que se encuentran a lo que llamó Responsabilidad Social Corporativa, parte integral del proceso de estas empresas. Mencionó como ejemplo de esto a la pionera Falconbridge y a las nuevas empresas Barrick Gold y Everton.

Después de esas palabras, se procedió a la firma de los proyectos.

Se anunció además que en los próximos días se hará una llamada para el sometimiento de propuestas de nuevos proyectos para este año fiscal.

Mediante este Fondo, nosotros apoyamos proyectos de pequeña escala que contribuyen al mejoramiento de los procesos y políticas oficiales del país. La cooperación canadiense en el país no es algo nuevo. Se inició hace más de cincuenta años con la labor de las monjas y los sacerdotes canadienses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas