Canadá confirma la muerte de cuatro personas tras hundimiento de pesquero

Canadá confirma la muerte de cuatro personas tras hundimiento de pesquero

Canadá confirma la muerte de cuatro personas tras hundimiento de pesquero

Ottawa. Las autoridades canadienses confirmaron este martes el rescate de tres personas y la muerte de otras cuatro, todos ellos tripulantes del pesquero español Villa de Pitanxo, que se hundió a primeras horas del martes en aguas canadienses de Terranova.


El teniente comandante Brian Owens, del Centro de Coordinación de Rescate con base en Halifax (Canadá), declaró hoy a Efe que los supervivientes y los cuatro fallecidos fueron localizados en una balsa salvavidas por un pesquero que acudió a la zona del naufragio.

Lee más: Al menos cuatro personas muertas en un tiroteo en Canadá


Owens también señaló que el Departamento de Defensa de Canadá tiene un helicóptero y un avión asistiendo en las labores de búsqueda y rescate. Las dos aeronaves no han podido encontrar restos del pesquero, por lo que se teme que la embarcación se hundió en su totalidad.


Owens calificó las condiciones de la de Marzo en la zona como “difíciles” con olas de cuatro metros de altura y visibilidad de sólo un cuarto de milla náutica (alrededor de 500 metros).


“Vamos a seguir las labores de búsqueda y rescate. Nuestro pensamientos y oraciones están con las familias de los tripulantes”, declaró Owens.

Detalles


El Centro de Coordinación de Rescate recibió la señal de una baliza de emergencia del pesquero poco después de la medianoche hora local (las 04.00 GMT).

El lugar del naufragio se situó a 250 millas náuticas (unos 460 kilómetros) al este de la costa de Terranova.


El embajador de España en Canadá, Alfredo Martínez Serrano, informó a Efe que el cónsul general en Montreal se encuentra en estos momentos viajando a Terranova para asistir en las labores de búsqueda y rescate de los ocupantes del pesquero español.


Villa de Pitanxo contaba con 24 tripulantes, 16 personas con nacionalidad española y el resto de Perú y Ghana. El pesquero es propiedad del armador español Manuel Nores.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas