Canadá crea órgano para supervisar sus mineras

Canadá crea órgano para supervisar sus mineras

Recientemente el Gobierno de Canadá creó un organismo para supervisar sus empresas mineras en el exterior ante el reclamo de organizaciones ambientales y grupos de derechos humanos que han denunciado supuestos abusos e incidentes en algunos países.
El 60% de las compañías mineras y petroleras que operan en Latinoamérica son canadienses. Mientras que a nivel global tienen presencia en 102 países.
En la República Dominicana la mayoría de las mineras también son de ese países, tales como la Barrick, Goldquest, Everton, Unigold y Precipited Gold.
Actualmente la Barrick explota el yacimiento de oro y plata de Pueblo Viejo en Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez. Mientras que la Goldquest espera para explotar oro en San Juan. Las demás están explorando en diversos puntos.
De acuerdo a diversas publicaciones, la designación del organismo había sido una promesa de campaña del primer ministro, Justin Trudeau, ante los reclamos y las acusaciones realizadas a la empresa canadiense Nevsun Resources, por los trabajos forzados que habría en su mina de Eritrea (África).
Se anunció que el organismo comenzaría a operar este año. Será una entidad independiente para supervisar las actividades de las compañías canadienses de minería, petróleo y gas en el extranjero.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas