Cañada de aguas negras inunda escuela  en Los Guandules

Cañada de aguas negras inunda escuela  en Los Guandules

La escuela Fe y Alegría, en el sector El Dique de Los Guandules, al norte del Distrito Nacional, se llena de aguas residuales cuando llueve y  pone en peligro la salud de cientos de niños que asisten al plantel, sobre todo, ahora que el cólera está presente en la zona.

La preocupación es de organizaciones, vecinos y padres debido a que una cañada que atraviesa el plantel por debajo se rebosa y las aguas penetran al patio y las aulas arriesgando la salud y la vida de los estudiantes. 

Jorge Hernández, presidente de la Junta de Vecinos El Dique Norte, llamó la atención de Salud Pública, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, Educación, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) para que desvíen y cubran a cañada antes que sea demasiado tarde.

Wanda Esther Diaz, madre de dos niños que recibe educación en la escuela, expresó que cuando llueve hay que despechar a los estudiantes porque la escuela y sus alrededores se convierten en  una gran piscina de aguas negra.

Recuerda a las autoridades que en la vecindad del plantel varias personas han sido infectadas por cólera, por lo que urge que la cañada que cruza por el centro de la escuela sea desviada y cubierta lo antes posible. Otra que activó la alarma fue Miosotis Pérez, quien vive en la calle Ricardo Carty, frente a la escuela, ya que cuando llueve tiene que salir con sus hijos de la casa para un lugar seguro para evitar que se ahoguen o se contaminen.

Iris Piña, directora de Fe y Alegría, cree que por suerte todavía ningún de los 430 niños que estudiante en el lugar  no ha  sido contagiado por cólera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas