Canadá derrota a RD en inicio Clasificatorio al Mundial

Canadá derrota a RD en inicio Clasificatorio al Mundial

Acción en el partido entre Canadá y dominicana.

Adonys Henríquez encabezó el ataque ofensivo al anotar 14 puntos. Escoltado por el gran capitán Víctor Liz con 12

El equipo de la República Dominicana no pudo superar el duro reto que enfrentó ante Canadá y fue derrotado 95-75 en la tercera ventana clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023.

Con la derrota el seleccionado dominicano (3-2) se mantiene en el segundo lugar del Grupo C, superado por Canadá quien permanece invicto (5-0) y por encima de Barbados (2-3) e Islas Vírgenes (0-5).

El mejor anotador del partido lo fue el jugador de la NBA y del equipo canadiense Shai Gilgeous-Alexander, quien encestó 32 puntos, siendo segundado por el también NBA, Kelly Olynyk, con un doble-doble de 17 puntos y 11 rebotes.

Adonys Henríquez anotó 14 unidades para liderar el conjunto dominicano, que también contó con 12 tantos del capitán Víctor Liz.

Le invitamos a leer: Karl-Anthony Towns firma contrato de 224 millones por seis años

La escuadra dominicana volverá a juego en el clasificatorio de la Fiba el próximo lunes cuando se enfrente a Bahamas en la ventana que se disputa en suelo canadiense.

USA vence PR
Estados Unidos, guiado por 26 puntos de Justin Jackson, derrotó ayer viernes a Puerto Rico en San Juan, 75-83, en el primer partido de la tercera ventana del Grupo D de la región de Américas clasificatorio al Mundial de 2023.

El primer periodo del encuentro arrancó parejo entre ambas escuadras hasta que un triple de Quinn Cook, puso a Estados Unidos con una cómoda ventaja de 8-16.

No obstante, Puerto Rico, contando con el armador José Alvarado, de los Pelicans de Nueva Orleans, logró un avance de 10-0 y poner el marcador a su favor, 18-16.

Estados Unidos, que cuenta en su mayoría de su plantilla con jugadores de la G League -Liga de Desarrollo de la NBA- retomó la ventaja.

Le recomendamos leer: ¡Histórico! Fútbol RD a olimpiadas

Publicaciones Relacionadas