Canadá dona 9,5 millones de dólares para la nueva sede de policía de Haití

Canadá dona 9,5 millones de dólares para la nueva sede de policía de Haití

Toronto (Canadá), (EFE).- Canadá anunció hoy que destinará 9,5 millones de dólares para la construcción de la nueva sede de la Policía Nacional de Haití y financiará un programa para capacitar 7.000 policías haitianos en primeros auxilios.

La sede de la Policía Nacional haitiana quedó totalmente destruida durante el terremoto que asoló el país caribeño en enero de este año.

«Con estos proyectos, Canadá está demostrando su permanente compromiso con el pueblo de Haití y su determinación para ayudar al Gobierno de Haití en el proceso de recuperación, estabilización y reconstrucción», dijo el ministro canadiense de Asuntos Exteriores, Lawrence Cannon.

«Estabilidad y seguridad sirven como cimientos del desarrollo a largo plazo y prosperidad de Haití. Todavía queda mucho por hacer pero estamos progresando y Canadá estará en Haití en todo momento», añadió el ministro durante un evento en Montreal, sede de la mayor comunidad haitiana de Canadá.

Según Cannon, el coste del programa de capacitación, que durará unos dos años, será de 1,3 millones de dólares.

El ministro dijo que la nueva ayuda canadiense permitirá que la policía nacional haitiana compre equipo que le permita «patrullar en tierra y mar, y la construcción de instalaciones» tanto para la policía como los guardias de prisiones.

Canadá tiene en la actualidad 134 policías en Haití en labores de entrenamiento de las fuerzas haitianas así como en tareas antidrogas.

Desde el año 2006, Canadá se ha comprometido a donar a Haití 1.000 millones de dólares. EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas