Canadá intenta retener fábricas  automóviles

Canadá intenta retener fábricas  automóviles

TORONTO. EFE. Las autoridades canadienses anunciaron ayer que otorgarán 4,000 millones de dólares canadienses (unos 3,240 millones de dólares estadounidenses) a General Motors, Ford y Chrysler para que mantengan sus operaciones en el país.

El primer ministro canadiense, Stephen Harper, y el primer ministro de la provincia de Ontario, Dalton McGuinty, anunciaron ayer en Toronto que las autoridades federales concederán 2,700 millones de dólares canadienses y las de Ontario otros 1,300 millones. La provincia de Ontario concentra todas las plantas de montaje de vehículos que existen en Canadá.

Además de las de General Motors, Ford y Chrysler, la japonesa Toyota cuenta con fábricas de vehículos en Canadá. Las autoridades canadienses se habían comprometido a proporcionar ayuda financiera a los fabricantes estadounidenses de automóviles a condición de que antes Washington aprobase un paquete de medidas similares. El viernes, el presidente  George W. Bush anunció que su Gobierno concederá 17,400 millones de dólares a General Motors y Chrysler.

La cifra

17,400 millones.  El presidente  Bush anunció que su gobierno concederá 17,400 millones de dólares a General Motors y Chrysler para evitar  colapso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas