Canadá: Policía arresta a segundo sospechoso de apuñalamientos

Canadá: Policía arresta a segundo sospechoso de apuñalamientos

El segundo sospechoso de apuñalar a muerte a 10 personas en la provincia de Saskatchewan ha sido localizado y se encuentra detenido, informó el miércoles la Real Policía Montada de Canadá.

Myles Sanderson fue localizado cerca de la localidad de Rosthern, en Saskatchewan, alrededor de las 3:30 de la tarde, de acuerdo con un comunicado de la policía.

La policía había emitido previamente una alerta sobre un hombre armado con un cuchillo que conducía una camioneta Chevrolet Suburban blanca con reporte de robo.

Le puede interesar: ¡A la cárcel! Condenan exlegislador de PR a casi 5 años por corrupción

La búsqueda de los dos hermanos sospechosos de los homicidios había ingresado a su tercer día Damien Sanderson, el otro sospechoso y hermano del detenido, fue encontrado sin vida el lunes cerca del lugar de los apuñalamientos. La policía investiga si Myles Sanderson, de 32 años, mató a su hermano.

Los investigadores no han dado un motivo para el derramamiento de sangre.

Mientras tanto, las autoridades emitieron una alerta de emergencia el miércoles por la tarde sobre una persona con un cuchillo que viajaba en un Chevy Avalanche blanco que fue reportado como robado. Se les dice a las personas que se refugien en el lugar.

La alerta a los teléfonos dijo que puede estar relacionado con el alboroto de apuñalamiento. Las autoridades enviaron las alertas a los teléfonos diciendo que un vehículo con licencia 953 LPL fue reportado como robado en Wakaw, Saskatchewan, a unas 66 millas al suroeste de donde ocurrió la masacre. Dijo que la dirección de viaje no se conoce.

La policía envió una alerta el martes que resultó ser una falsa alarma.

El Servicio Forense de Saskatchewan dijo que nueve de los muertos eran de la Nación James Smith Cree: Thomas Burns, de 23 años; Carol Burns, 46; Gregorio Burns, 28; Lydia Gloria Burns, 61; Bonnie Burns, 48; Conde Burns, 66; Cabeza de Lana, 49; cabeza cristiana, 54; y Robert Sanderson, de 49 años. Uno era de Weldon, Wesley Patterson, de 78 años. Las autoridades no dijeron cómo podrían estar relacionadas las víctimas.

Mark Arcand dijo que su media hermana Bonnie y su hijo Gregory fueron asesinados.

“Su hijo yacía allí ya fallecido. Mi hermana salió y trató de ayudar a su hijo, y la apuñalaron dos veces y murió justo al lado de él”, dijo. “Justo afuera de su casa fue asesinada por actos sin sentido. Ella estaba protegiendo a su hijo. Estaba protegiendo a tres niños pequeños. Por eso es una heroína”.

Arcand corrió a la reserva la mañana del alboroto. Después de eso, dijo: “Me desperté en medio de la noche gritando y gritando. Lo que vi ese día no me lo puedo quitar de la cabeza”.

Publicaciones Relacionadas