Como parte de los esfuerzos para el restablecimiento del orden institucional, civil, económico y social de Haití, el gobierno de Canadá realizó este miércoles una donación de donó 100 millones de dólares canadienses para equipamiento, asistencia técnica y formación de la policía haitiana.
En ese sentido, Canadá concedió 27,1 millones de dólares canadienses a la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) a través del cual busca proporcionar equipos de vigilancia y comunicaciones y adquirir equipos no letales prioritarios para la lucha contra las pandillas.
También entregó 14,7 millones de dólares canadienses a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para proporcionar equipos para la policía comunitaria, rehabilitar las comisarías de policía de la PNH y desarrollar enfoques policiales comunitarios integrados en términos de género.
Se recuerda que la nación caribeña está a la espera de una intervención militar por parte de Kenia y otras nacionoes preocupadas por el restablecimiento de la paz en ese país.