Canadá se opone a plan de Haití formar ejército

http://hoy.com.do/image/article/670/460x390/0/F2578325-F5DB-4DF8-AC7B-F0870F50B843.jpeg

PUERTO PRINCIPE. AP.  Los esfuerzos de Haití por restaurar su dispersado ejército podrían reducir  los recursos para asuntos más urgentes en la nación caribeña, la cual aún se está recuperando de un terremoto muy fuerte que mató a cientos de miles de personas hace casi dos años, dijo el martes un diplomático canadiense.  

John Babcock, vocero de la ministra canadiense de Relaciones Exteriores Diane Ablonczy, señaló en un correo electrónico enviado a la AP que la decisión de Haití de crear una segunda fuerza de seguridad es un derecho soberano, pero que su formación “parece prematura” debido a las difíciles condiciones de vida que aún enfrentan muchos haitianos después del terremoto de enero del 2010.  

“Canadá teme que crear una segunda fuerza de seguridad reduzca significativamente los recursos disponibles para otras prioridades importantes de Haití; siendo una de ellas la necesidad de fortalecer el departamento de policía nacional del país”, escribió Babcock.   El presidente  Michel Martelly sigue adelante con un plan de restaurar el ejército.