Canadá será de una de las patas de la Liga de Naciones Voleibol

Canadá será de una de las patas de la Liga de Naciones Voleibol

Fachada de la instalación donde se jugará el torneo.

En Canadá competirán los sextetos de Estados Unidos, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Turquía, Japón y Serbia.

Voleiball Canadá confirmó que 7 Chiefs Sportsplex y Chief Jim Starlight Center será la sede de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL) Femenino, del 28 de junio al 3 de julio próximos.

La instalación es un centro deportivo y de eventos de clase mundial fundado en la rica herencia y los principios de la Nación Tsuut’ina, en las afueras de Calgary, Alberta.

La Liga de Naciones de Voleibol FIVB 2022 presenta a 16 equipos masculinos y 16 femeninos que luchan por la supremacía de la VNL en sedes de Europa, América del Norte, América del Sur y Asia a partir de mayo. La edición de este año tiene un formato nuevo y dinámico que incluye equipos que compiten en grupos de ocho, y los ocho mejores equipos por género, incluido el anfitrión, luego pasan a la fase eliminatoria final de la competencia.

“Estamos emocionados de recibir VNL en 7 Chiefs Sportsplex este año, ya que la gerencia y el personal ya han demostrado su deseo de exhibir sus instalaciones y crear una experiencia de voleibol única”, dijo Alan Ahac, director de Eventos Internacionales de Volleyball Canada. Junto con el equipo femenino canadiense, la semana tres de VNL en Calgary recibirá a la medallista de oro olímpica de EE.UU., Países Bajos, Bélgica, Turquía, Alemania, Japón y Serbia.

«Nuestro centro de eventos de clase mundial está listo para albergar cualquier cosa que pueda imaginar. La cultura y la pasión amplifican todo aquí, ya que todo lo que hacemos está guiado por la legendaria hospitalidad de nuestra gente. Lo llamamos Tsuut’ina Way», explica Jayme Mitchell, director de Ventas y Marketing de la instalación.

«El Centro Chief Jim Starlight es un lugar de usos múltiples que se concibió a través de un proceso de innovación y se mantuvo a través de prácticas sostenibles”, dijo Mitchell.

Más leídas