Cañadas desbordadas: muerto, desaparecidos

Cañadas desbordadas: muerto, desaparecidos

SANTIAGO.   Un joven se electrocutó y dos personas desaparecieron como consecuencia de  los fuertes aguaceros que cayeron   durante dos horas, lo que provocó que se desbordaran varias cañadas y  que gran parte de la ciudad se inundara.

El joven Angel Ramón Rosario Cruz, de 23 años, murió en  el Hoyo de Elías  luego de ser trasladado al hospital Juan XIII, debido a una electrocución.

Por otro lado, la Defensa Civil explicó que hay dos desaparecidos:   el joven Juan Daniel Núñez Campos, de 23 años de edad,  y  Amerly Rodríguez, de 3 años. Ambos fueron arrastrados por las aguas de la  cañada al intentar cruzar por un puente que fue improvisado por la comunidad. Núñez Campos llevaba a la pequeña de tres años en brazos.

Las autoridades dijeron que anoche se encontraba desbordado el arroyo de Gurabo. A causa de ello,  en el barrio Conani se inundaron  algunas viviendas.

“Estos casos son muy comunes cuando llueve intensamente”, dijo Francisco Arias,  director regional de la Defensa Civil, quien explicó que  unidades de la Defensa Civil y los Bomberos están  en las calles pero que cada quien es protagonista de su propia seguridad.

Los sectores  más afectados son San Lorenzo, en la Herradura; Conani, en Pekín; Hoyo de Elías, en Pastor Bella Vista, y el Arroyo de Gurabo. En Villa Progreso de La Herradura un puentecito se desplomó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas