Canadienses prefieren más la TV que el sexo

Canadienses prefieren más la TV que el sexo

Toronto (Canadá) (EFE).- No es extraño que la televisión y la Internet estén llenos de anuncios de Viagra. Según una encuesta dada a conocer hoy, los adultos canadienses de entre 40 y 64 años prefieren la pantalla pequeña al sexo. Así resulta lógico que el esfuerzo publicitario de las compañías se destine allí donde más tiempo pasan sus potenciales clientes. Y tampoco parece extraño que la haya encargado la empresa farmacéutica Pfizer, la creadora de la Viagra.

 Este medicamento,  con forma de diamante azul, ayuda a superar los problemas físicos que parte de la población masculina padece en sus momentos más íntimos.

Las cifras son rotundas. Según la encuesta, los adultos canadienses de entre 40 y 64 años (los llamados “baby boomers”) dedican sólo 15 minutos al sexo y romance cada día. Por contra, pasan entre cuatro y cinco horas al día viendo la televisión o navegando por la Internet.

Y unos cuantos más (un 28 por ciento) preferiría que les regalasen una comida para dos en un buen restaurante a una noche de pasión con su cónyuge en un hotel (un 25 por ciento).

Para llegar a estas cifras, la firma de encuestas Ipsos Reid entrevistó a 2.498 canadienses de entre 40 y 64 años de edad (1.314 hombres y 1.184 mujeres) lo que ofrece un margen de error de un 2 por ciento.

Lo que la encuesta no señala es si los entrevistados ocupaban parte de esas 4-5 horas frente a las pantallas en contemplar imágenes que les ayudasen a desear apagar la televisión o la conexión con Internet para dedicarse a sus 15 minutos diarios de pasión desenfrenada.

O simplemente, la mayoría de las horas pasadas frente al ordenador sirven para vaciar los buzones de decenas de correos electrónicos no solicitados ofreciendo descuentos para la compra de las pastillas azules de Viagra.

Al fin y al cabo, una cuarta parte de los hombres encuestados culpaban sus magras erecciones a la escasa satisfacción que encuentran en el sexo. Y sólo un 36 por ciento se muestra realmente satisfecho de su estado de ánimo físico en el momento de la verdad.

Lo que la encuesta sí ha concluido es que alrededor del 60 por ciento de los entrevistados creen que “los ‘baby boomers’ iniciaron una revolución sexual” y que el 87 por ciento se consideran “mucho más liberados sexualmente” que la generación de sus padres.

Otra conclusión. Su mejor momento sexual fue al alcanzar la treintena, pero en su memoria las relaciones sexuales cuando eran veinteañeros se recuerdan con más cariño.

Ahora recuerdan el sexo a los 20 años como excitante (un 57 por ciento), divertido (un 56 por ciento), aventurero (un 49 por ciento) y salvaje (un 28 por ciento).

Aunque a los 20 mantenían más relaciones sexuales, eso no significa que disfrutasen más. Sólo un tercio califica su vida sexual como veinteañeros mejor que en la actualidad.

Quizás ésa es la clave de cómo comparar realmente los 15 minutos diarios de sexo frente a las horas frente a la pantalla. No es tanto la cantidad como la calidad. O al menos, eso nos han hecho creer.

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