Canales dominicanos se unirán para telemaratón por Haití

http://hoy.com.do/image/article/483/460x390/0/754DECE9-0DFB-491B-898E-2B7A4164BEB8.jpeg

Santo Domingo, (AP).- Los canales dominicanos de televisión se unirán el domingo durante 12 horas para organizar un telemaratón a favor de las víctimas del terremoto de Haití, informaron el jueves los organizadores.

La coordinación la harán la Conferencia del Episcopado de la Iglesia Católica y las fundaciones Que Viva el País y Sur Futuro, que pedirán a los dominicanos agua, comida y medicinas, entre otros artículos.

“Se trata de una iniciativa del país, de los dominicanos, en solidaridad con nuestros vecinos que nos necesitan”, expresó a la AP la vocera del telemaratón Jatnna Tavárez, quien confirmó que casi todos los canales se comprometieron ya para la transmisión.

El presidente del Instituto Dominicano de las Comunicaciones, José Rafael Vargas, llamó a todas las emisoras de radio y televisión a unirse a la convocatoria.

“En Indotel hace un llamado público e informa que realiza gestiones directas para que todos los canales y emisoras del país enlacen a difundir el telemaratón”, expresó.

El cantautor Juan Luis Guerra informó el jueves que junto a la Fundación Sur Futuro gestionará ayuda para Haití.

“En las próximas semanas se darán a conocer las acciones que juntos emprenderán”, explicó la mánager del artista, Amarilys Germán.

Guerra gestiona contactos con el artista haitiano Wyclef Jean, quien se encuentra en Puerto Príncipe, para manifestarle su solidaridad y sepa “que puede contar con su colaboración”, explicó Germán.

Ante la tragedia en Haití, el gobierno dominicano decretó el jueves dos días de duelo, que ordena permanecer con la Bandera Nacional a media asta en los edificios públicos y centros oficiales nacionales y municipales y suspender los actos oficiales de carácter festivo.

Las fiestas patronales de la ciudad fronteriza de Pedernales, que se iban a iniciar el viernes, fueron suspendidas, anunció el gobernador provincial Francisco Alberto Jiménez.

“No es humano y no es ningún síntoma de solidaridad si celebramos fiestas, ellos por el contrario están llorando, lamentando una pérdida masiva de sus seres queridos”, manifestó Jiménez.

República Dominicana y Haití comparten la isla La Española en el Caribe.