Cancelaciones de mánagers abren puertas a Tony Peña

Cancelaciones de mánagers abren puertas a Tony Peña

  No habían transcurrido   24 horas de que finalizara la serie regular  y ya varios pilotos perdieron sus puestos, movimientos que abren puertas al dominicano Tony Peña para que vuelva a dirigir en las Grandes Ligas.

 Peña, quien se desempeña como coach de banca de los Yanquis de Nueva York, tiene el carril de adentro para dirigir a los Marlins de  Florida o Mets de Nueva York, equipos que tienen gran cantidad de latinos en sus nóminas.

  Los Marlins terminaron la temporada con el dirigente interino Edwin Rodríguez, mientras   los Mets despidieron ayer al estratega Jerry Manuel, quien no pudo sacar a flote a la organización de Fred Wilpon.

Aparte de  los Mets y los Marlins, Peña podría ir a los Piratas de Pittsburgh, combinado  que canceló ayer al capataz John Russell, luego de sufrir 299 derrotas en tres temporadas.

Otra vacante  disponible está en    los Cerveceros de Milwaukee, que despidieron a   Ken Macha tras récord  de 157-167 en dos campañas. 

La última vez que   Peña dirigió fue en 2005  a los Reales de Kansas City, equipo que abandonó  luego de un pésimo inicio de 8-25.

Actualmente Peña facilita el trabajo al piloto de los Mulos del Bronx, Joe Girardi, quien le pide asesoría en múltiples jugadas durante  el juego.

Además, Peña es quien llama los lanzamientos desde la cueva en juegos de importancia o postemporada, a pesar de que Girardi fue también receptor en sus años de jugador en la gran carpa.  

Las cifras

198

Triunfos. Tony Peña acumuló 198 victorias mientras dirigió durante cuatro temporadas a los Reales de Kansas City. En ese tramo, el dominicano perdió 285 encuentros, consiguiendo el premio de mánager del Año en 2003, con récord de 83-79.

104

Derrotas.  La campaña de 2004 fue la antesala para la renuncia de Peña, al perder 104 juegos. Luego de 33 encuentros en 2005, abandonó a los Reales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas