¡CANCELADO!
Peloteros no salen al terreno; la Liga revoca la suspensión a  Wilkin Arias

<STRONG>¡CANCELADO!<BR></STRONG>Peloteros no salen al terreno; la Liga revoca la suspensión a  Wilkin Arias

La pelota invernal dominicana sufrió un duro golpe el viernes al cancelarse la jornada de acción por una huelga de peloteros en reclamo de la revocación de la suspensión del lanzador Wilkins Arias, de las Aguilas Cibaeñas.

“Los peloteros no estamos de acuerdo con la suspensión de Arias. Fue algo injusto y se ha decidido que no se va a jugar hasta que la misma no sea revocada”, dijo Mario Soto, presidente de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales.

Arias fue suspendido por el resto de la temporada y multado con 25 mil pesos  el miércoles, un día después de que un partido entre los Leones del Escogido y las Aguilas Cibaeñas quedara anulado bajo el alegato de que lanzador zurdo fue usado sin estar registrado en la nómina de la jornada del  7 de diciembre, un encuentro que fue ganado por las Aguilas 3-2.

Los partidos programados a celebrarse en el Estadio Quisqueya, entre Gigantes del Cibao y Leones del Escogido; en el Cibao, entre Toros del Este y Aguilas Cibaeñas y en el Tetelo Vargas, entre los Tigres del Licey y Estrellas Orientales quedaron cancelados por la protesta y no se informó cuándo o si serán celebrados.

“La posición de los jugadores es unánime. Hasta que no se reintegre a Wilkins Arias, no vamos a jugar porque lo que se hizo no fue justo”, expresó el receptor Alberto Castillo, representante de los Gigantes del Cibao ante el sindicato.

La Liga Dominicana de Béisbol no emitió un comunicado oficial sobre las cancelaciones de los partidos y su presidente, el abogado Leonardo Matos Berrido no estuvo disponible para comentar.

Una comisión de apelación conocía la revocación de la suspensión para Arias y una fuente que pidió anonimato porque el anuncio aun no era oficial confirmó que la sanción al lanzador fue eliminada.

Dicha comisión la encabezaba el presidente del Club Naco, don Chito Asmar.

“Hasta que no tengamos el documento por escrito de que a Arias se le quitó la suspensión vamos a seguir firmes, pero tenemos la confianza de que se va a jugar pelota este sábado”, agregó Soto.

La temporada regular del campeonato dominicano está programada a concluir el próximo martes, día 21, y no quedan fechas libres hasta después de ese día.

El juego anulado está pautado para el 22.

“Esto es algo negativo para el béisbol a nivel general. Es una pena que no se haya podido llegar a un acuerdo”, dijo el gerente general de los Gigantes del Cibao, Pablo Peguero al llegar al Estadio Quisqueya.

Antecedentes

Otros problemas

1980

 Se produce una huelga motivada por la Federación Nacional de Peloteros Profesionales por disputa en repartición de beneficio de ingresos por concepto de boletería.

1990

Otra huelga afecta los primeros tres partidos por diferencias monetarias.

2009

Jugadores de los Gigantes boicotean un juego de final vs Licey.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas