Cancelados de Inespre reclaman sus prestaciones laborales

Cancelados de Inespre reclaman sus prestaciones laborales

Inespre

Por: Israel López

Personas canceladas del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), desde agosto- septiembre del año 2020, solicitaron al director de esa institución, ingeniero Iván Guzmán que se le paguen sus prestaciones laborales.

Los reclamantes dijeron que, desde que fueron cancelados del Inespre hace casi 2 años están viviendo una desgracia en su situación económica, ya que esperan ese dinero que le corresponde por Ley para poder poner un negocito y así mantenerse y vivir una vida digna.

Expresaron que tenían 8, 10 y 12 años prestando un servicio al País, y fueron mandados a sus casas vulnerados y violando la Ley a la vista de todos.

Manifestaron que se vieron en la necesidad de demandar al Inespre en los tribunales, debido a que el mismo se negaba a pagar y cumplir la Ley y que, mediante una sentencia de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo del Distrito Judicial de Santo Domingo, obtuvieron ganancia de causa y condenó al Inespre a pagar en lo inmediato.

«El director de Inespre, Iván Guzmán está violando la Ley y la Constitución del País y no se ajusta a la política de Justicia del presidente Luis Abinader; por eso hacen un llamado al presidente de la República Dominicana para que ordenes al Señor Guzmán a que pague de manera inmediata sus prestaciones laborales», expresó Cirilo Wilmore, uno de los demandantes.

Entre los afectados y reclamantes se encuentran Altagracia Morales, Gregorio Andrés Concepción Muñoz, Franklin Rodolfo Tejera, Preciosa Leonor Concepción, Lenny Familia, Galicia Marrero, Juana María Rodríguez; entre otros más que totalizan casi 80 personas.

En la parte final, comunicaron que, si no se atienden sus reclamos, mediante un derecho adquirido, se verán en la obligación de hacer manifestaciones de protestas frente a Inespre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas