Cancelan 11titulares de oficialías

POR LOYDA PEÑA
El pleno de la JCE dispuso ayer la cancelación de once oficiales del Estado Civil, por negligencia en el desempeño de sus funciones. La información la ofreció el presidente de la Cámara Administrativa, doctor Roberto Rosario, quien dijo que la cancelación de los funcionarios fue recomendada por la Comisión de Oficialías.

 La medida fue tomada despues de conocer el resultado de investigaciones que hicieron los departamentos de Inspectoría y de Seguridad de la JCE.

Señaló que de acuerdo con el informe de las investigaciones, se comprobó que en las Oficialías del Estado Civil, se detectaron anomalías en la expedición y entrega de los documentos que la JCE dispuso sean expedidos de manera gratuita a los ciudadanos.

Los oficiales del Estado Civil cancelados son Ana Cecilia del Socorro Báez, de Las Terrenas, Evaristo Pérez Báez, de Polo, Deyaniris Isabelina Féliz, de Tamayo, Yadira de León, de la Oficialía de Galván, y Napoleón Sánchez Chuppani, de Pimentel. También Lucas Guzmán Rodríguez, Oficial del Estado Civil de la Segunda Circunscripción del Distrito Nacional; Otto Carlos González Méndez, de la Primera Circunscripción del Distrito Nacional; Eunice Sepúlveda Leonardo, de la provincia La Altagracia,  Ilsis Mena Alba, Oficial de la Tercera Circunscripción de Santiago y Sonia Martínez Morales, de la Primera Circunscripción de Puerto Plata.

El doctor Rosario dijo que el pleno de la JCE se reunirá la próxima semana para discutir la metodología mediante la cual se designarán los sustitutos de los Oficiales del Estado Civil cancelados, lo cual deberá hacerse en un plazo no mayor de 60 días.

Informó que mientras tanto las once Oficialías del Estado Civil estarán siendo dirigidas por los suplentes de oficiales.