AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-Un tormenta de nieve que afecta a gran parte de los Estados Unidos, provocó la cancelación este lunes de 16 vuelos de ida y vuelta a diferentes lugares estadounidenses, quince de ellos desde Las Américas y uno del Gregorio Luperón, de Puerto Plata.
Nueve de los vuelos cancelados corresponden a la línea aérea Jet Blue, cuatro a Delta Airlines y tres a United Airlines, en las rutas Santo Domingo-Nueva York, Boston, New Jersey y Neward, según los informes suministrados por la Gerencia de Comunicación de la Empresa Aerodom.
La cancelación de los vuelos desde y hacia los señalados lugares estadounidenses a consecuencia de la tormenta de nieve, miles de pasajeros quedaron varados en el aeropuerto de Las Américas, la mayoría de ellos con destino a Nueva York.
Los vuelos de Jet Blue que fueron cancelados son los números 1009. 2103, 1604, 110, 510,2830,1204, 310, 2110 y 1310, mientras que Unite Airlines, informo la cancelación de sus vuelos 1471, 1720, 1969 y 1473, respectivamente.
También Jet Blue comunicó que no realizara este lunes el único vuelo que había programado desde el Aeropuerto Gregorio Luperón, de Puerto Plata hacia la ciudad de Nueva York. Las autoridades aeroportuarias no especificaron el número del vuelo.
Por su parte, la también aerolínea norteamericana Delta Airlines informó por vía de Aerodom, la cancelación de sus vuelos 1917, 1905,1908 y 1943, en la ruta Santo Domingo-Nueva York, quedando varadas muchas personas que tenían reservaciones en la aerolínea.
Se informó que un gran porcentaje de los pasajeros varados hoy en Las Américas, corresponden a muchas personas que esperaban obtener resultados de las pruebas del PCR o Antígenos, que exige el gobierno de los Estados Unidos para poder permitirle su ingreso a territorio estadounidense.
Muchos de ellos proceden desde diferentes lugares del interior del país, a donde deben retornar a la espera de que se normalicen los vuelos cancelados a consecuencia de la tormenta de nieve que afecta a los Estados Unidos.
En tanto que otros viajeros, según los informes de líneas aéreas, optaron por tomar vuelos hacia Puerto Rico y desde allí volar a Estados Unidos cuando mejoren las condiciones climatológicas.