Cancelan 4 empleados del Sexto Juzgado de Instrucción

Cancelan 4 empleados del Sexto Juzgado de Instrucción

POR TANIA HIDALGO
La Suprema Corte de Justicia canceló ayer a los cuatro empleados que quedaban en el Sexto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, luego de que el pasado viernes se informara del despido de la abogada ayudante, la secretaria y un oficinista, además del traslado de la jueza titular.

Los empleados Félix Tena, Denny Díaz, Juan Tavárez y Eduard Moreno fueron informados del despido en la mañana de ayer a su llegada al tribunal.

La Suprema Corte despidió a los empleados luego que la jueza titular, Annikssa Serra de la Mota, fuera trasladada a Elías Piña.

El pasado viernes, la abogada ayudante Raquel Núñez, la secretaria Ketty Pérez y el oficinista Julio Balbuena también fueron cancelados.

Estos tres empleados fueron sacados del tribunal sin permitírseles inventariar los bienes muebles y los expedientes.

Las cancelaciones están firmadas por la licenciada Eulalia Vásquez, encargada de la división de Registro Personal de la Suprema Corte.

La secretaria del tribunal se quejó porque fue sacada sin hacer  un inventario de los bienes muebles, expedientes y materiales gastables, por lo que se hizo auxiliar del notario público Luis Antonio Alcántara Méndez, para levantar acta como constancia de que los documentos del tribunal no fueron inventariados en su presencia.

La magistrada Serra de la Mota, quien tenía a su cargo la instrucción del expediente del Banco Nacional de Crédito (BANCREDITO),  fue trasladada a la jurisdicción de Elías Piña, mientras que en su lugar fue designado el magistrado Teófilo Andújar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas