Cancelan 70 empleados de hospital

Cancelan 70 empleados de hospital

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
Cumpliendo, según afirmó, órdenes superiores, el director del hospital de las vías respiratorias Santo Socorro canceló 70 empleados que llevaban entre 18 y 29 años laborando allí. La mayoría son mujeres que servían en los departamentos de limpieza y cocina.

Los empleados, apoyados por Sor Angela Santana, Hija de la Caridad, que conoce el desempeño de esos servidores, paralizaron sus labores en demanda de que sea desestimada la medida.

Sin embargo, el doctor Carlos Mejía, director de ese centro de salud, informó que sólo han sido canceladas unas 11 personas y que la disposición emanó de órdenes superiores.

De inmediato, las personas afectadas se movilizaron y demandaron su reposición, sobre todo porque la mayoría se definió como peledeísta y personas que sobrepasan los 50 años de edad.

«Yo llevo 15 años trabajando en la cocina y me botan como si fuera un animal», sostuvo Isabel López, una servidora que se resiste a dejar de percibir los RD$1,900 que devengaba cada mes.

Lo propio dijo Elsida Torres, quien llevaba 22 años trabajando en la Cocina de ese centro de Salud. La misma suerte corrió el chofer del área Humberto Casanova.

Sor Angela Santana, una hermana de la orden de las Hijas de la Caridad que trabaja directamente con los empleados del área de Cocina y Limpieza acompañó a los empleados a la Secretaría de Salud Pública a fin de demandar que se deje sin efecto la lista de cancelaciones.

«En Salud Pública fuimos recibidos por el subsecretario Rafael Chiffino, quien nos pidió que dejáramos son efecto el llamado a paro, sólo si dejábamos el paro nos haría una cita con el secretario», sostuvo la religiosa.

Los empleados cancelados indicaron que fueron sacados de sus puestos bajo la acusación de que son pepehachistas, versión que negaron, mostrando carnet del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El doctor Mejía minimizó la lista de cancelaciones, momentos en que se dirigía a la Secretaría de Salud Pública para reunirse con funcionarios que pudieran ayudar a resolver la situación.

ALGUNOS NOMBRES

Ofelia Méndez Oviedo, Germania Agustín de la Cruz, Reyna Evangelina Alcántara Otaño, Julia Reynoso, Francisca Frías de Jesús, Juana Montaño de la Cruz, Enélsida Ortega Rodríguez, Elba María Guzmán, Isabel López son parte de la lista de 70 personas canceladas o en proceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas