Cancelan al director de Aduanas de Santiago, acusado de acoso y violación sexual

Cancelan al director de Aduanas de Santiago, acusado de acoso y violación sexual

La Dirección General de Aduanas canceló a su director regional en Santiago, Antonio Gómez Díaz, quien está siendo acusado de violación sexual a una mujer y acoso a una empleada de la referida dependencia estatal. Sainz tras la primera etapa del Dakar 2021

Gómez Díaz fue apresado el pasado domingo. Hoy estaba previsto que se le dictara una medida de coerción en su contra, pero fue aplazada para el próximo viernes a los fines de que los abogados del imputado preparen los presupuestos de defensa.

En tanto, el Ministerio Público solicitó al tribunal un año de prisión preventiva contra el ya exfuncionario.

El 21 de diciembre pasado el órgano persecutor fue apoderado de una denuncia de violación sexual, violencia contra la mujer y amenaza de muerte en perjuicio de una mujer que accionó contra el exservidor público.

La mujer acudió a Aduanas para un entrenamiento con la intención de obtener un empleo en esa institución, según la acusación.

En tanto, el 21 de enero la unidad recibió una nueva denuncia en contra del exservidor público.

Una empleada lo denunció por acosarla sexualmente como una forma de presionarla para mantener su empleo en la dependencia de Aduanas con sede en Santiago.

El imputado fue apresado el pasado viernes por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, bajo las órdenes de arresto 0048-2021 y 00438-2021, acusado de acoso y violación sexual en perjuicio de dos mujeres.

Publicaciones Relacionadas