Cancelan audiencia de Martínez de manera irregular

Cancelan audiencia de Martínez de manera irregular

SANTIAGO. La audiencia para conocer la instancia de inadmisibilidad de la querella de la candidata vicepresidencial peledeísta, Margarita Cedeño de Fernández, contra el comunicador Marcos Martínez, fue cancelada ayer de manera irregular, tras haber sido reasignada el pasado viernes al Segundo Juzgado de la Instrucción, a solicitud de la Fiscalía.

Los abogados del comunicador, Manuel Sierra y Jesús Méndez, explicaron que obedeciendo a  presiones de la fiscal Luisa Liranzo, el Juzgado de la Instrucción reasignó el caso al Segundo Juzgado de la Instrucción, cuando  estaba en principio fijado para llevarse a cabo en el Tercer Juzgado.

“Nos sorprende lo que ha estado ocurriendo debido a que el pasado 5 de mayo fueron sorteados varios expedientes, y solamente el de Marcos Martínez ha sido reasignado”, dijo Méndez.

El jurista dijo que van a esperar que el Segundo Juzgado de la Instrucción fije audiencia, y Marcos Martínez sea nuevamente citado.

Sierra explicó que como se trata de una instancia, la jueza coordinadora, para mantener la limpieza y la delicadeza del proceso, debió llamar a todas las partes involucradas y no responder única y exclusivamente a la solicitud que con mucha presión le formulara la fiscal Liranzo.

Los  defensores de  Martínez acusaron a la representante del Ministerio Público en esta ciudad de haber tomado el caso de manera personal, lo que, según afirmaron, pone en entredicho el sistema judicial del país. Dijeron  que tanto  la jueza coordinadora como la fiscal deberán responder en Consejo del Poder Judicial y ante el Procurador de la Corte, respectivamente, por abuso de autoridad.

Los abogados  dijeron que en su momento solicitarán que el juez ordene la presencia de Margarita Cedeño de Fernández ante el Juzgado de la Instrucción, porque ella es parte importante del proceso y, que como se exige la presencia de Marcos Martínez, también ella debe comparecer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas