Cancelan centenares de vuelos EU por tormenta

Cancelan centenares de vuelos EU por tormenta

DES MOINES, Iowa, EE.UU. AP.  Los fuertes vientos y el hielo sobre las carreteras hicieron peligrosos los viajes ayer en el centro del país, a medida en que una tormenta invernal avanzaba al este sobre los Grandes Lagos. Cuatro muertes han sido vinculadas a la tormenta, incluidas tres por accidentes de tránsito. 

  Centenares de vuelos fueron cancelados en los dos principales aeropuertos de Chicago, y la ciudad despejaba unos 7.6 centímetros  de nieve de las calles. Los aeropuertos de Kansas City y San Luis, en Misurí, fueron reabiertos el viernes por la mañana, pero ambos tenían numerosas cancelaciones y demoras.   

La nevada comenzó en Detroit justo con la hora pico matutina, tornando calles y viaductos en un caos.   

Donde la tormenta azotó con más fuerza el miércoles y el jueves, se registraron totales impresionantes — 46 centímetros (18 pulgadas) en la localidad rural de Zenda, en el sur de Kansas; 43 centímetros (17 pulgadas) en Hay, Kansas; 33 centímetros (13 pulgadas) en el norte de Oklahoma; 35 centímetros (13 pulgadas) en el nordeste de Misurí y 30 centímetros (11 pulgadas) en partes de Kansas City, Misurí.   

La tormenta perdió fuerza al avanzar al norte y el este el viernes. Los totales fueron de 19 centímetros (7.5 pulgadas) en Rushville, en el centro-oeste de Illinois, hasta una mezcla de nevisca y lluvia helada en los suburbios San Luis.    Los estudiantes en una vasta sección de Kansas se pasaron un segundo día en sus casas, mientras equipos municipales seguían despejando barrios residenciales. Las escuelas estuvieron cerradas también en partes de Misurí, Michigan, Wisconsin y Minnesota.     En Ohio, que apenas fue rozado por la tormenta, un avión de United Airlines se salió de la pista en el aeropuerto internacional de Cleveland y hacia el césped, pero no se reportaron heridos.

Zoom

 200 accidentes

 La Patrulla de Caminos en Minnesota dio que la nevada causó unos 200 accidentes de tránsito ayer. Un automovilista murió al perder el control de su vehículo y meterse en sentido contrario cerca de un suburbio de St. Paul.    Un niño de 12 años murió a causa de las heridas sufridas en un choque en una carretera helada en el norte de Nebraska el jueves. Una mujer en el oeste de Iowa fue atropellada el jueves por su auto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas