Cancelan de programa a comunicador Pedro Jiménez; dice fue por presión sector Franklyn Almeyda

Cancelan de programa a comunicador Pedro Jiménez; dice fue por presión sector Franklyn Almeyda

El periodista Pedro Jiménez confirmó que fue cancelado del Programa “Despierta RD", en el cual laboraba desde hace un año y nueve meses y en el cual se transmitía diariamente por Telecentro, Canal 13 del Grupo de Medios TELEMICRO. El comunicador explicó que tras ese tiempo, se mantuvo como una de las figuras principales del espacio, sin ninguna falta y que el despido se produjo, luego de un impase con el miembro del Comité Político del PLD, Franklin Almeyda, a quien acusa de comportarse de manera intolerante al retirarse abruptamente del programa, luego de una pregunta que le hiciera el comunicador.

El comunicador Pedro Jiménez denunció hoy la cancelación del contrato del programa de televisión Despierta RD, que producía y conducía junto al periodista Alberto Caminero por Telecentro canal 13, acción que atribuyó a presión del sector político al que pertenece el dirigente Franklin Ameyda Rancier, con quien escenificó un incidente en ese espacio.

Jiménez y Almeyda Rancier intercambiaron palabras fuera de tono el pasado 10 de este mes en dicho programa televisivo, en momentos en que el primero el realizaba preguntas que el dirigente político la interpretaba como fuera de lugar, lo que originó una molestia que provocó éste abandonara el espacio.

LEA TAMBIÉN: Video: Franklin Almeyda se molesta y abandona entrevista en programa de televisión

«Cuando yo salí de esa entrevista, yo sabía lo que me venía. Yo estaba completamente convencido, y llamé a mi esposa y le dije: mira, ocurrió esto y esto, me voy a ir a acostar, como hago casi siempre que salía de ese programa», comentó el comunicador al participar en un programa radial de esta tarde.

Agregó que aunque entiende que un empleador no tiene que darle explicación a un empleado sobre la decisión que tome sobre su persona, manejaba información confiable que el sector del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezo por Leonel Fernández, estaba presionando en esa planta televisora y en otros programas donde él participa para lograr su cancelación.

«Ese sector estaba presionando para que me sacaran de ese espacio, y de otros espacios donde yo estoy, porque yo no soy ningún loco, yo manejo información de primera línea», insistió.

Jiménez se lamentó, «no por la cancelación», sino porque «Leonel Fernández, Rafael Núñez, Radhamés Jiménez Peña y Nicolás Calderón, hayan permitido que por la intolerancia de una persona, que ellos saben ya sus condiciones», se actúe de esa manera.

Sostuvo entendía que el sector de Fernández lo iba a llamar para que hicieran la paz entre Almeyda Rancier, miembro de Comité Político del PLD, y él, tras indicar que no hubo una planificación de ninguna de las partes en lo que pasó en el programa. Indicó que hoy fue él, pero mañana pudiera ser otro colega.

«Vamos por un camino que no es correcto. Los que detentan el poder y los que quieren detentarlo de nuevo tienen que medir muy bien sus acciones, porque ya la sociedad de hoy no es la de hace 20 años, donde las cosas ocurrían y habían un mecanismo para acallarla», enfatizó Jiménez.

Agradeció al propietario de la planta televisora, Juan Ramón Gómez Díaz, de quien consideró que aunque no actuó de una manera justa, está en todo su derecho de hacerlo.

Publicaciones Relacionadas