Cancelan decenas en Senado

Cancelan decenas en Senado

POR PEDRO GERMOSÉN
Decenas de funcionarios y empleados de distintos rangos han sido cancelados del Senado en las últimas horas, lo que mantiene en zozobra al personal.

Entretanto, el presidente del Senado, Andrés Bautista García, designó a los periodistas Leo Hernández como relacionador público; Luis José Chávez, encargado de Imagen, y Alberto Caminero, de prensa.

Los también periodistas Melvin Mattews, Abigaíl Peña y Cristóbal Deschamps fueron designados como asesores del Senado en materia de Comunicación, dijeron fuentes del organismo.

Asimismo, se informó que los periodistas Yolanda Tapia y José Turbí serían designados como asesores de prensa del senador de San Cristóbal, Aníbal García Duvergé, quien es el vocero del bloque del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Se dijo que entre los cancelados están Ramón Francisco Hernández, gerente financiero; Bienvenido de los Santos, encargado de secretaría; Lourdes Martínez Cruz, contadora; Juan José Camacho, subadministrativo y Rafael Mejía y Mejía, encargado de Ingeniería.

También Rahonel Grullón, gerente administrativo, y Modesto López, encargado de personal.

Las cartas de cancelación a distintos empleados causaron desasosiego entre los empleados del Senado que se enteraban de la situación a primeras horas de la mañana de ayer.

Las cancelaciones o sustituciones de funcionarios y empleados eran el motivo de los comentarios en las oficinas y pasillos de la sede del Congreso Nacional.

Este redactor hizo llamadas a Bautista García, senador de Espaillat, para conocer las causas de las cancelaciones, pero los celulares y teléfonos particulares del legislador remitían a un buzón de voces.

Algunos relacionados y allegados de última hora del legislador mocano atribuían el retiro y cambio de funcionarios y empleados a causas rutinarias.

Con motivo de las elecciones de los cambios de bufetes directivos del Congreso, el pasado día 16, Bautista García sustituyó en la presidencia del Senado al senador Jesús Vásquez Martínez, de María Trinidad Sánchez.

Aunque en ningún momento se precisó la cantidad exacta, extraoficialmente se informó que los cancelados montaban las decenas de empleados del hemiciclo.

Muchos de los empleados se ponían a buen resguardo al punto de que las caminatas por los pasillos disminuyeron notoriamente en horas de la mañana, cuando las cartas de cancelación eran distribuidas.

Se dijo que hoy y en los días sucesivos continuarían las cancelaciones en el Senado de la República.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas