Cancelan director hospital

Cancelan director hospital

POR ALTAGRACIA ORTIZ GOMEZ
La secretaría de Salud Pública destituyó a los doctores Félix Martínez Doñé y Clemente Terrero Reyes, como director y subdirector del hospital Robert Reid Cabral, respectivamente. En su lugar fueron designados los doctores Emilio Mena Castro y Rosa Nieves Paulino. Sin embargo, la toma de posesión de los nuevos directivos del hospital no será sino hasta el próximo lunes.

La decisión fue asumida con pesar por los médicos y por los residentes del hospital, pero el secretario de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, aseguró que aunque ambos directivos son sus amigos, el centro carecía de una «dirección con liderazgo».

La decisión, que no se ha materializado aún, provocó disgusto entre los médicos residentes, que ayer salieron a la parte frontal del hospital, mientras algunos de los gremios de enfermería contemplaban la idea de paralizar las labores en el centro asistencial. Ambos médicos gozan del cariño y respeto de parte significativa del personal del centro de salud.

Los doctores Martínez Doñé y Terrero Reyes ocuparon el cargo por un año, durante el cual intentaron humanizar los servicios de  salud y agilizar las cirugías.

Tanto Martínez Doñé como Terrero Reyes, forman parte del equipo de pediatras del hospital Robert Reid Cabral. Sustituyeron en la gestión a la doctora Milena Cabrera y José Garabitos, respectivamente.

EXPLICACION OFICIAL

Para el doctor Bautista Rojas Gómez, los dos médicos son buenos, pero se evidenciaba que el hospital carecía de una dirección con liderazgo.

Indicó que entiende la reacción de los médicos residentes, porque el doctor Terrero hasta hace poco fue jefe de residentes y es una persna muy dulce. «Se trata de cambios rutinarios y no hay nada en contra de esos dos compañeros».

«No había liderazgo en la gestión y la gerencia no marchaba, por eso se hizo el cambio», insistió el secretario, quien además infoprmó que tiene previsto reunirse con los médicos de ese hospital, el próximo lunes.

Los médicos del Robert Reid Cabral no están paralizados, pero expresaron su inconformidad, porque consideran que ambos directivos hospitalarios fueron desconsiderados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas