Cancelan estreno de la película de Batman en Rusia

Cancelan estreno de la película de Batman en Rusia

Cancelan estreno de la película de Batman en Rusia por la invasión a Ucrania

The Batman estuvo muy cerca de ver su estreno en la pantalla grande por muchas ciudades y teatros de Rusia, pero de última hora, Warner Bros decidió detener la proyección de la película protagonizada por Robert Pattison.

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, Warner Media está pausando el lanzamiento de su largometraje ‘The Batman’ en Rusia”, dijo un portavoz del estudio en un comunicado.

Lee más: “Batman v Superman” y “Hillary’s America”, los peores filmes según los Razzie

Sin embargo, aseguró que dejarán la puerta abierta al estreno, pues continuarán monitoreando la invasión rusa en territorio ucraniano, y según como evolucione, podrían darle luz verde a la película.

“Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”, escribieron.

The Batman, la nueva película de Robert Pattison

La película de Warner Bros verá su estreno por toda Latinoamérica durante esta semana, protagonizada por Pattinson y dirigida por Matt Reeves, colaborador de Clark en “El planeta de los simios: Confrontación” (2014).

En esta nueva edición, Bruce Wayne vive su segundo año como Batman, y todavía no se gana la confianza de los ciudadanos de Ciudad Gótica, ni de su policía.

El vigilante interpretado por Pattinson aún está tratando de estructurar sus tácticas y de definir sus motivaciones para seguir a los criminales de la ciudad distópica, y sus famosas bati-herramientas para atrapar villanos son apenas prototipos.

Cancelaron el estreno de Warner Bros, The Batman, en Rusia (Warner Bros./DC Comics)Cancelaron el estreno de Warner Bros, The Batman, en Rusia (Warner Bros./DC Comics)

Comparado con la trilogía de Christopher Nolan protagonizada por Christian Bale, The Batman despunta por su tono sombrío.

El propio Batman es casi deprimente, parcialmente inspirado en Kurt Cobain, el fallecido vocalista de Nirvana, cuya música destaca en la banda sonora de la película.

Pattinson, que venía de un papel de reparto en la súper producción de ficción científica “Tenet”, de Christopher Nolan, “quería interpretar un papel que fuese físico”, comentó Clark.

“Lo que él no sabía es que el guión de Matt llevaría su personaje a través de un viaje físico y emocional, y que realmente lo pondría a prueba”.

El cast de Batman verá muy pronto el estreno de la película en Estados Unidos y Latinoamérica

 REUTERS/Tom NicholsonEl cast de Batman verá muy pronto el estreno de la película en Estados Unidos y Latinoamérica REUTERS/Tom Nicholson

Disney también detuvo estrenos en Rusia

Pero Warner Bros no es la primera compañía que tomó esta decisión. Horas antes, Walt Disney anunció que todas sus películas quedarían temporalmente suspendidas a ver la luz en tierras rusas.

A través de un comunicado, la empresa de entretenimiento estadounidense indicó que en sus más recientes materiales, así como los de la filial Pixar -tal es el caso de Turning Red-tampoco serán parte del catálogo que podrá ser visto por la ciudadanía rusa.

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el lanzamiento de películas teatrales en Rusia, incluido el próximo “Turning Red” de Pixar”

Asimismo, notificó que la decisión es temporal debido a que se evaluará cómo evoluciona el conflicto en Europa del Este en las próximas semanas, esperando que se pueda alcanzar un acuerdo de paz en favor de la ciudadanía ucraniana.

“Tomaremos decisiones comerciales futuras basadas en la evolución de la situación”.

Disney canceló sus estrenos en Rusia

REUTERS/Dado Ruvic

Compañías se sumaron a las medidas contra Rusia

Disney no ha sido la única compañía que ha impuesto severas reglas para el mercado ruso, pues Apple Pay y Google Pay anunciaron que dejaron de funcionar en aquel país, como medida de rechazo a la invasión rusa en suelo ucraniano.

De acuerdo a la información que se conoce, hasta el momento el servicio fue descontinuado en los bancos donde estaba integrado como medio de pago: VTB Group, Sovcombank, Novikombank, Promscvyazbank y Otritie.

El resultado es que los clientes ya no pueden usar la tarjeta emitida por los bancos rusos afectados por las sanciones con los sistemas de pago basados en los gigantes tecnológicos de los Estados Unidos, tales como Google o Apple.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas