Cancelan médicos por falta de dinero; los desempelados dicen no tienen para pagar pasoslas que cogieron a crédito

<P>Cancelan médicos por falta de dinero; los desempelados dicen no tienen para pagar pasoslas que cogieron a crédito</P>

Hato Mayor. Mas de 10 médicos, 14 enfermeras y unos 30 empleados del personal de limpieza y otras áreas fueron suspendidos por tiempo indefinido por  la administración del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor.

La directora del Centro Asistencial, Ircania Pacheco, anunció la suspensión de estos profesionales que reciben el pago a través del Seguro Nacional de Salud (Senasa), alegando limitaciones económicas para operar.

Tras la medida los gremios de enfermeras informaron que realizarán una paralización de los trabajos por tiempo indefinido.

Alejandro Tondu Olivares, vocero de la Unión Nacional de Servicios de Enfermería (Unase) precisó que a raíz de los despidos, ese gremio se declara en huelga, en espera de que las autoridades den respuesta a esta problemática.

Agregó que el hospital solo cuenta con 300 mil pesos por concepto de facturación de Senasa, cuyo pago fue paralizado por esa institución creando así este conflicto.

Por su lado, enfermeras y empleados reclamaron que la dirección asuma el pago de motores y passolas adquiridas con financiamiento con la anuencia de las autoridades y que ahora con este despido no podrán pagar y temen les sean incautados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas