Cancelan por recibir soborno fiscal recién nombrado

Cancelan por recibir soborno fiscal recién nombrado

POR TANIA HIDALGO
Un fiscal adjunto del Distrito Nacional designado recientemente en el Plan Piloto, fue cancelado ayer, luego de una investigación, tras ser acusado de soborno por dos ciudadanos. Fidel Estévez Hernández fue destituido de sus funciones por recomendación del fiscal, José Manuel Hernández Peguero, tras la investigación en la que se indaga a varios oficiales de la Policía de servicio en el Plan piloto.

Hernández Peguero dijo que como medida anticipada, solicitó al Poder Ejecutivo la cancelación del fiscal adjunto y que la misma fue acogida.

 Advirtió su disposición de hacer lo mismo con cualquier representante del Ministerio Publico que se descubra que haya incurrido en hechos similares.

La denuncia contra Estévez Fernández fue interpuesta por los señores Osvaldo Mejía Andújar y Carlos Alberto Villavizar.

Según se informó, Andújar habría entregado parte del dinero al fiscal adjunto, a cambio de que le devolvieran unos vehículos suyos que habían sido recuperados por el Plan Piloto.

SOMETIMIENTO

La Fiscalía del Distrito Nacional sometió a la justicia a dos personas acusadas de robo y comercialización de cuatro vehículos, los cuales fueron devueltos a sus propietarios, según certificación.

Fernando Arturo Sánchez Paniagua (Pata Chula), y un tal Don, este último prófugo, fueron remitidos a la jueza coordinadora de los juzgados de Instrucción, Doris Pujols Ortiz, para que apodere un tribunal que instruya la sumaria.

Sánchez Paniagua está acusado de robarse una jeepeta Mitsubishi Montero, del 2001, valorada en RD$500,000; una jeepeta Chevrolet Tracker, del 2000, valorada en RD$350,000; un carro Toyota Camry, del 1990 valorado en RD$100,000 y una camioneta Mitsubishi, del 2000, valorada en RD$800,000.

El prevenido está preso  en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y los vehículos son de los señores José Manuel López Pérez, Adelina Altagracia Liranzo Marte, Rafael Virgilio López Féliz y Richard Antonio de la Cruz Palacios.

Sánchez Paniagua, quien según la Fiscalía es reincidente en este tipo de delito, fue apresado el pasado 11, en el kilómetro 10 1/2  de la carretera Sánchez, por un fiscal adjunto y varios policías, con una orden de arresto emitida por un juez de instrucción.

Según consta en el interrogatorio practicado por los investigadores,  el acusado declaró que los vehículos le fueron llevados por una persona que identificó como Don y que logró vender tres.

«Esto nos hace entender que este elemento forma parte de una red de delincuentes dedicados a la sustracción y comercialización de vehículos, cuya finalidad es su beneficio o lucro personal, sin importarle los daños causados a los demás», dice el expediente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas