Cancelan vuelo a EU

Cancelan vuelo a EU

MEXICO (AP).- Un vuelo de Aeroméxico desde esta ciudad hacia Los Angeles fue cancelado después que funcionarios de Estados Unidos dijeron que le impedirían aterrizar, dijo el jueves un portavoz del presidente mexicano.

El vuelo 490 tenía previsto despegar desde México el miércoles a las 5.05 de la tarde, pero fue cancelado luego que las autoridades del Departamento de Seguridad Interna manifestaron temores de que podría ser peligroso, expresó Agustín Gutiérrez, portavoz del presidente Vicente Fox.

Gutiérrez manifestó que las autoridades estadounidenses no explicaron por qué creían que el vuelo representaba un peligro.

Los 40 pasajeros del avión de Aeroméxico pudieron partir hacia Estados Unidos en un vuelo de Mexicana el miércoles más tarde.

«La pregunta es, ¨cuál es la amenaza?», dijo Gutiérrez. «Esa pregunta la tiene que contestar Homeland Security (Seguridad Interna). Si va a existir un buena clima de cooperación, lo menos que podemos esperar son las razones», sostuvo.

[b]Piden plena democracia[/b]

HONG KONG (AP).- Decenas de miles de personas marcharon por las calles céntricas de Hong Kong el primer día del año para demandar una democracia plena en esta ex colonia británica, la mayor manifestación desde que en julio pasado una protesta masiva desencadenó una crisis gubernamental.

Cantando «devuelvan el poder al pueblo», unos 100.000 manifestantes marcharon desde un parque público hasta la sede del gobierno, de acuerdo con los organizadores.

La policía dijo que en el parque había unas 37.000 personas en el momento que se inició la manifestación. Aclaró que más manifestantes participaron en otras partes de la protesta.

La manifestación fue considerada como un barómetro crucial del sentimiento público, exactamente seis meses después que medio millón de personas tomaran las calles para denunciar un proyecto de ley antisubversiva propuesto por el gobierno de Hong Kong y avalado por Pekín.

[b]Bush y su Año Nuevo[/b]

FALFURRIAS, Texas, EE.UU. (AP).- El presidente George W. Bush comenzó este año electoral besando a un bebé y luego se fue a cazar codornices junto a su padre a una zona polvorienta y desolada del sur de Texas.

«Feliz año nuevo», dijo Bush al saludar a unas pocas personas en el Aeropuerto del Condado de Brooks, a unos 90 kilómetros al sur de Corpus Christi.

Esas fueron las primeras palabras que Bush pronunció en público desde el 22 de diciembre pasado, cuando habló tras una ceremonia en la Casa Blanca, instando a los estadounidenses a que no cancelaran sus planes de viaje a pesar de que había aumentado el alerta antiterrorista a su segundo nivel más elevado, el anaranjado.

Su viaje de cacería con su padre, el ex presidente George H.W. Bush, amigos y funcionarios de su gobierno, sufrió tropiezos desde el comienzo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas