Cancelan y someten a la justicia sargento mayor que según estudio, mató niño en Capotillo

Cancelan y someten a la justicia sargento mayor que según estudio, mató niño en Capotillo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunció hoy la cancelación de un sargento mayor acusado de matar al niño Miguel Ángel Encarnación, de 13 años, en medio de unas protestas que se llevaron a cabo la semana pasada en el sector Capotillo del Distrito Nacional. 

Ese mismo día también resultó muerto el joven Carlos Valentín Lazala Franco, de 24 años.  Este crimen aun es investigado por la institución.

El sargento mayor Cléber Encarnación Quevedo fue cancelado y sometido a los tribunales por recomendación de la comisión que investigo el caso, encabezada por el fiscal del Distrito Alejandro Moscoso Segarra.

Guzmán Fermín reveló que las pruebas de balísticas determinaron que el disparo que le causó la muerte al menor coincide en sus características con los proyectiles obtenidos tras disparar la pistola Smith & Wesson, calibre nueve milímetros, que porta el sargento.

Guzmán Fermín reiteró que dará todo su apoyo a los miembros de la institución que actúen apegados a las leyes, al tiempo que aseguró que someterá a la justicia a los agentes que no respeten los derechos de las personas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas