Cancelarían clases en  Baní,
San Pedro,  San Juan y Moca

Cancelarían clases en  Baní, <BR>San Pedro,  San Juan y Moca

Los profesores afiliados a la  Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Moca, San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y Baní amenazan con  suspender el recién iniciado año escolar de forma definitiva, hasta que las autoridades  atiendan una serie de demandas.

La solución a la crisis de servicios que afecta a la ARS-Seguro Médico para Maestros (Semma), el aumento de los salarios docentes y la reconstrucción de varios planteles educativos, son algunos de los reclamos de los profesores.

Los maestros hicieron la advertencia antes del inicio de las clases, por lo que ya los estudiantes estaban advertidos del posible paro.

Caso por caso.  El presidente de la ADP en Moca, Heriberto Gil, dijo que los profesores decidieron no iniciar el año escolar, y ahora están a la espera de que se resuelva el problema con el seguro, porque tienen 11 meses esperando respuesta de las autoridades.

Asimismo, Yadhira Báez, presidente de la ADP en Baní, informó que desde hace tres años las autoridades educativas no han materializado ningún tipo de incentivo salarial a los profesores, lo que, dijo, les  mantiene  en condiciones de pobreza y  marginalidad.

En igual sentido se expresó Marisela Fernández, dirigente del gremio profesoral en San Pedro, quien afirmó que  no iniciarán las clases hasta que las autoridades educativas  resuelvan la situación de deterioro que presentan la mayoría de las escuelas.

También en San Juan y Elías Piña

El vocero de la ADP en San Juan y Elías Piña, Juan Sánchez, dijo que en esas provincias se dará un plazo hasta este jueves a las autoridades para que atiendan los reclamos de los maestros y que, de lo contrario, paralizarían la docencia. Dijo que los servicios de salud están suspendidos para la  ARS-Semma en la mayoría de centros, por falta de pago.

Publicaciones Relacionadas