Cáncer de mama retira de la vida pública a la española Esperanza Aguirre

Cáncer de mama retira de la vida pública a la española Esperanza Aguirre

MADRID, (AFP) – El presidenta regional de la Comunidad de Madrid, la conservadora Esperanza Aguirre, anunció este lunes que se retirará durante un tiempo de la vida pública tras serle detectado «un bulto» en el pecho que «hay que operar».  

«En una revisión ginecológica ordinaria me ha sido encontrado un bulto que hay que operar», dijo Aguirre durante un acto público.  

La presidenta señaló que el caso «tiene buen pronóstico, por suerte», pero va a obligar a que «desaparezca unos días de la circulación» y recordó que «el cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás».  

Aguirre, quien aseguró que no necesitará quimioterapia, aprovechó su anuncio para animar a las mujeres que se hagan controles periódicos.  

«Es muy desagradable hacerse las mamografías, pero la previsión es importante», dijo la presidenta regional madrileña, de 59 años, una de las principales figuras del principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), que fue ministra de Educación durante tres años en el gobierno de José María Aznar (1996-1999) y presidenta del Senado.  

Aguirre, que lleva en el cargo de presidenta desde 2003, todavía no ha sido nombrada oficialmente candidata a la reelección por su partido, aunque la propia presidenta había dejado entrever hace unos días que daba por hecho que sería la elegida por el PP para revalidar la presidencia madrileña en las elecciones locales y regionales del próximo 22 de mayo.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas