Cancha balonmano es un peligro público

Cancha balonmano es un peligro público

Moca, Provincia Espaillat.   Construida a raíz de la celebración de los VII Juegos Deportivos Nacionales (1985) como parte del complejo deportivo, la cancha de balonmano de aquí representa un peligro para quienes la utilizan.

Por lo menos, así lo piensa el presidente de la Asociación de Balonmano en la provincia Espaillat y miembro del ejecutivo de la Federación Dominicana de esa disciplina, señor Víctor Utate.

“Es la única cancha de balonmano en la provincia”, dijo Utate, quien sostiene que la misma no tiene iluminación, a pesar de que muchos de los atletas de este deporte estudian en el día.

La instalación, además, tiene agrietado el piso, lo que representa un peligro para los atletas que la utilizan, de acuerdo con Utate.

Explicó que muchos de los niños, jóvenes y adolescentes que practican el balonmano  llegan a la instalación “en la tardecita, casi entrando la noche y no pueden aprovechar el tiempo debido a la falta de iluminación”.

Criticó el hecho de que la cancha se construyera sin gradería, iluminación ni baños, además del descuido en su mantenimiento.

Utate resalta que tienen una escuela de balonmano, con niños cuyas edades oscilan entre los 10 y 14 niños.

“Pero tenemos dificultades para desarrollar nuestras actividades”, sostuvo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas