Canchas de tenis de campo en pésimas condiciones

Canchas de tenis de campo en pésimas condiciones

Moca, provincia Espaillat.    Las canchas de tenis de campo del complejo deportivo de aquí fueron construidas en el 1985 para los VII Juegos Deportivos Nacionales.

Desde entonces no han sido objeto de reparación, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Tenis de la provincia Espaillat, Rigoberto Bencosme.

Lo más lamentable, según expone Bencosme, es que la rehabilitación de “estas canchas (dos en total) no requiere de un presupuesto elevado.

“Estamos hablando de menos de 200 mil pesos, por lo menos para una primera etapa que permitiría poner estas canchas en condiciones adecuadas para la práctica del tenis”, añadió.

Expuso, además, que las canchas no cuentan con gradas, baños ni iluminación.

“Pero hay servicios de estos que irían en una segunda etapa.  Ahora lo más urgente es reparar el piso, pintarlo, reparar las verjas, además de iluminación para que nuestros muchachos puedan aprovechar las horas nocturas”, añadió.

Explicó que recientemente hubo una reunión, con la participación del alcalde, Remberto Cruz; el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado, y el gobernador Diloné Ovalles, quienes acordaron disponer de los recursos para la rehabilitación de las canchas.

Más de 15 años enseñando tenis y no está nombrado. El profesor Gerardo Díaz lleva 18 años como entrenador de tenis de campo, pese a que no está nombrado por el Ministerio de Deportes.

Sin embargo, cada tarde acude a las canchas para impartir enseñanza a los niños y niñas interesados en la práctica del tenis. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas