Canciller encabezará delegación de RD en asamblea OEA en Perú

Canciller encabezará delegación de RD en asamblea OEA en Perú

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, encabezará la delegación dominicana que estará en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) número 52, que será realizada del 5 al 7 de este mes en Lima, Perú, con el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminación”.

Una comunicación señala que los temas que llevará el canciller al cónclave tratarán sobre Haití, la libertad de expresión y periodismo y gobierno digital abierto y transparente.

Según el documento, también serán abordados el fortalecimiento de la democracia, los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores y la protección al medio ambiente, entre otro.

Puedes leer: Mantequilla: «En este país ha nacido un genio»

Entre otros temas de debate que se estarán abordando se encuentran: el fortalecimiento de la democracia, los derechos de las personas con discapacidad y adultos mayores, la Red Interamericana de Catastro que lidera el Poder Judicial dominicano, la protección del medioambiente y las implicaciones jurídicas sobre la soberanía territorial causadas por el aumento del nivel del mar debido al calentamiento de los océanos.

Al margen de la asamblea, el ministro Álvarez, sostendrá reuniones bilaterales con algunos de sus homólogos de la región, asegura la nota.

Estará acompañado por el viceministro de Política Exterior Multilateral, Ruben Silié; el embajador representante permanente de República Dominicana ante la OEA, Josué Fiallo; el embajador dominicano en Perú, Alejandro Arias y la directora de Organismos Internacionales del MIREX, María Fernanda Ortega.

Además de la ministra consejera de la misión diplomática en la OEA, Erika Álvarez; el candidato dominicano al Comité Jurídico Interamericano, Julio José Rojas Báez; y los ministros consejeros de la Embajada dominicana en Perú, Eymi Jiménez y Luis Fernández.

Publicaciones Relacionadas