El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado aseguró que no ha recibido ninguna notificación que indique que Estados Unidos sacará al país Tratado de Libre Comercio con República Dominicana y Centroamérica (CAFTA-DR).
Mientras que atribuyó a “rumores” la información , a la vez que explicó que una medida así lleva un proceso.
“Los aranceles son muchos más bajos en Estados Unidos que en República Dominicana por lo tanto ellos se benefician más. Y la balanza comercial es más favorable en más de un 30% a los Estados Unidos en estos momentos”, aclaró el canciller.
El ministro se expresó en estos términos, tras la publicación hecha por el periódico el Nuevo Herald, donde informa que el gobierno norteamericano estudia expulsar a varios países del acuerdo paralelo, el CAFTA-DR o DR- CAFTA.
Vargas dio estas declaraciones en su participación en el programa radial Sol de la Mañana, mientras que, afirmó que quien más se beneficia del tratado pueblo y gobierno estadounidense.
En lo publicado por periódico, dice que “el presidente Trump anunció planes para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC)” y que “Nicaragua, El Salvador y la República Dominicana son países que recientemente se han visto en la mira de Trump”.