Canciller chileno defiende postura Venezuela

Canciller chileno defiende postura Venezuela

Santiago, Chile. AP. Venezuela “no es una dictadura” sino un gobierno democráticamente electo que sufre una extrema polarización y al que se debe contribuir para generar un diálogo “amplio y constructivo”, declaró el canciller chileno Heraldo Muñoz.

En Venezuela “hay un gobierno democráticamente elegido que sufre una polarización donde hay violencia, donde hay falta de diálogo”, dijo Muñoz en una entrevista publicada ayer por el diario El Mercurio.

Añadió que es fácil hacer declaraciones para los medios de comunicación, “pero lo difícil es tratar de ayudar”. Las declaraciones de Muñoz coinciden con las de la presidenta Michelle Bachelet, quien enfatizó que su gobierno “jamás” apoyará “ningún movimiento que de manera violenta quiera derrocar a un gobierno constitucionalmente electo”.

En su entrevista, el canciller repasó también los desafíos de Chile en política exterior y reafirmó que existe una deuda con la región. En esa línea, afirmó que Chile debe recuperar como aliados a Argentina y Brasil, y aseguró que el estado de las relaciones vecinales da cuenta que el país ha sido “el buen alumno del curso y no el mejor compañero”. “Que nuestras relaciones vecinales han sido problemáticas es obvio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas