Canciller condecora embajador de Cuba

Canciller condecora embajador de Cuba

El canciller Carlos Morales Troncoso impuso ayer la condecoración de la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella en el Grado Gran Cruz Placa de Plata al embajador de Cuba, Omar Córdova, quien culmina su misión diplomática en el país. La condecoración le fue concedida a Córdova por el presidente Leonel Fernández mediante el decreto número 284-06, en reconocimiento a sus altos merecimientos por la gestión diplomática durante sus cuatro años al frente de la Misión Permanente cubana.

Al imponer la condecoración, el canciller Morales Troncoso destacó el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas y de amistad entre los dos países  durante la misión de Córdova.

“La condecoración que hoy otorga el Estado dominicano al embajador Córdova se le confiere con la plena convicción de que desde hace varias décadas  es acreedor y merecedor de la misma por sus grandes aportes al fortalecimiento de las relaciones domínico-cubanas”, sostuvo el funcionario pronunciar las palabras de rigor. Resaltó la labor del diplomático en las áreas comercial, deportiva y cultural, “y su decidida contribución a las reuniones anuales de colaboración mediante el apoyo cubano a los programas y proyectos de cooperación técnica que se ejecutan en diversos ámbitos en el país”.

Mientras que el embajador Córdova dijo agradecer “profundamente este gesto que es muestra de la fraternal cercanía entre ambos países y pueblos”.

Agregó que “este reconocimiento, y los próceres dominicanos que en ella rezan, significan y se constituyen en símbolo de los grandes avances en las relaciones entre nuestros dos gobiernos y naciones en aras de labrar para sus pueblos un futuro mejor”.

Sostuvo que entre los dos países se han abierto numerosas puertas en el ámbito de las relaciones de cooperación y la colaboración en diversos campos “y también en el terreno comercial”.

El embajador Córdova dedicó la condecoración a la salud “de mi Comandante en Jefe, Fidel Castro, que tanto ama a esta hermana República Dominicana”.

En la ceremonia efectuada en el Salón de Protocolo de la Cancillería estuvieron presentes, la señora Caridad Hernández de Córdova, Bertha Verdura Mariño, Ministro Consejera de la embajada de Cuba,  Aída Laurel Bartute, Cónsul, Enilda Ginarte, Consejera Política y Carlos de la Nuez, consejero Comercial-Económico.

Por la cancillería asistieron los subsecretarios de Estado, José Manuel Trullols, Clara Quiñones, Alejandra Liriano, Rosario Graciano, Juan Guiliani Cury, Sarah Güemez Naut, así como el embajador José Nadal Rincón y otros funcionarios.

También estuvieron presentes el Secretario de Estado Miguel Mejía, y los embajadores de Venezuela, Francisco Belisario Landis, de Argentina, Roberto Robillo y de Belice, Eduardo Lama.

Publicaciones Relacionadas