- Publicidad -
Mié 3 de junio del 2020
32 C
Santo Domingo
Inicio El Mundo Canciller de Puerto Rico renuncia para buscar candidatura

Canciller de Puerto Rico renuncia para buscar candidatura

- Publicidad -

SAN JUAN, Puerto Rico.  El secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, presentó el domingo su renuncia para sondear sus posibilidades a fin de presentarse eventualmente como candidato a un cargo de elección popular, que podría incluir el de gobernador en los comicios de finales del 2016.

Aunque aún no ha decidido a cuál cargo aspirará, recordó en una entrevista en video con el diario El Nuevo Día que para presentarse a un puesto electivo “la ley requiere desvincularme del gobierno”.

Bernier tenía previsto ofrecer una rueda de prensa el domingo para dar detalles de su dimisión.

Al responder a la pregunta sobre su posible aspiración a la gobernación, dijo: “Esa contestación específica, de esa y de cualquier otra candidatura o de cualquier otra posibilidad profesional, yo quiero contestarla el domingo y quiero acompañarla de un contexto amplio”.

Ante la caída de la popularidad del gobernador Alejandro García como resultado de la crisis económica que afecta a la isla, diversos sectores del gobernante Partido Popular Democrático han sugerido a Bernier como posible candidato a gobernador en los comicios del 8 de noviembre del 2016.

Bernier “es uno de esos pocos que tiene la capacidad de unir el país”, consideró el domingo el gobernador García al comentar sobre la renuncia del secretario de Estado.

“Ojalá que su proceso deliberativo le convenza de hacerse disponible al país en la arena electoral”, dijo García citado en un comunicado difundido por la sede del gobierno.

El gobernador recordó que Bernier “tiene experiencia administrativa probada, el temperamento, el carácter, la capacidad y la laboriosidad que se necesita y que no suelen coincidir en los candidatos políticos”.

Bernier, un odontólogo de 38 años y miembro del Partido Popular Democrático, fungía como secretario de Estado desde el comienzo de la presente administración, el 2 de enero del 2013. De forma previa se desempeñó como secretario de Deportes y Recreación de 2005 a 2008 y como titular del Comité Olímpico de Puerto Rico del 2008 al 2012.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Cuál de estos 3 candidatos presidenciales ha tenido mejores acciones contra el coronavirus o COVID-19?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes dispersas
32 ° C
34 °
30.6 °
52 %
6.2kmh
40 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
30 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here