Canciller de Taiwán visita La Barquita, ofrece ayuda

Canciller de Taiwán visita La Barquita, ofrece ayuda

POR JUAN M. RAMIREZ Y DIEGO PESQUEIRA
El canciller de Taiwán, James C,F. Huang,  visitó ayer el barrio La Barquita, en Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte, para evaluar los daños ocasionados por las tormentas Noel y Olga, con la finalidad de ofrecer ayuda humanitaria  a los afectados.

El funcionario de la República China de Taiwán, llegó a la zona más vulnerable de Sabana Perdida acompañado del embajador de esa nación Eduardo Cheng y el síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz.

Huang recordó que a raíz del paso de Noel por el país el Gobierno de Taiwán fue el primero en hacer una donación humanitaria de 222 mil dólares y grupos de beneficencia  de la nación asiática vinieron a diferentes partes del país con ayuda para los necesitados.

Expresó que, de entrada el Gobierno de Taiwán  dispone de 300 mil dólares para mitigar a los afectados por el desastre dejado por la tormenta Olga.

El canciller Huang se comprometió a promover que grupos humanitarios de su país vengan a República Dominicana y coordinar además otros tipos de ayuda para ayudar a mitigar los daños.

En cambio, el sindico del municipio Santo Domingo Norte, Féliz, destacó la solidaridad que ha tenido para el país el Gobierno de Taiwán con los desastres naturales que ha tenido el país.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, informó que el Gobierno de Taiwán donó la suma de 300 mil dólares para ser utilizados en la mitigación de los daños causados por la tormenta Olga, en los pueblos del Cibao y la Línea Noroeste.

Alburquerque ofreció la información luego de recibir en la tarde de ayer en su despacho del Palacio Nacional al canciller de Taiwán, James C. F. Huang.

La visita de cortesía del ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán reciproca la que hiciera el vicepresidente Alburquerque a esa nación asiática en días pasados.

Además busca fortalecer las relaciones entre Taiwán y la República Dominicana, no obstante.

Una misión dominicana recibió al ministro taiwanés a la entrada del Palacio Nacional, quien llegó acompañado de su embajador en República Dominicana, Eduardo Cheng, y otros comisionados.

El funcionario de Taiwán agradeció el gesto del vicepresidente al recibirlo, por lo que dijo sentirse muy bien.

Huang lamentó el paso de la tormenta Noel y Olga por el país, y dijo que ya conoce la situación de las zonas afectadas por los fenómenos atmosféricos.

Reveló que es la tercera ocasión que visita la República Dominicana, ya lo había hecho en los años 2001 y 2005, en gestiones de fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas