Canciller de UTESA expone conferencia en Universidad de Barahona

Canciller

El Gran Canciller del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), doctor Príamo Rodríguez Castillo, expuso la conferencia sobre “La Sociedad del Futuro” en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).

El Rev. Padre Dr. Cecilio Espinal, rector de la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA), tuvo a cargo la presentación de Rodríguez Castillo en un acto celebrado en el Salón Profesor Luis Díaz del recinto universitario a la que asistieron el gobernador Pedro Peña Rubio, los vicerrectores de UCATEBA Henry Fernández, Vicerrector de Desarrollo y Relaciones Internacionales; Porfirio López Vásquez, Vicerrector Administrativo  y Virginia Méndez, Vicerrectora Académica así como personal docente y administrativo.

Rodríguez Castillo dio a conocer su visión indivisible de la libertad y la democracia, que tiene que expresar a los campos económicos, políticos y sociales, para lograr el cambio y el progreso social, para el progreso económico y para el desarrollo.

“En el uso de la razón; la crítica constructiva, un pensamiento humanístico y el ejercicio de la democracia. Estas condiciones pueden contribuir a consolidar, tanto la razón como la democracia, porque los fines y medios no están en conflicto” afirma el Canciller de UTESA.

En este sentido el académico mira hacia el futuro como un mosaico étnico donde un conjunto diverso de razas, religiones, lenguas y culturas dificultará a las naciones gobernar y satisfacer las necesidades, deseos y gustos a todos o, a la mayoría de sus pobladores; restará buscar el desarrollo y el bienestar común.

Al concluir la conferencia, el empresario y académico exhortó a los presentes a salir a la acción política, de manera especial a los estudiantes que se forman en diferentes áreas, para que no los gobiernen sino, que tengan conciencia política con mayor calidad, más capacidad y visión y más amor por la sociedad.