Por Lency Alcántara
Las deportaciones masivas de indocumentados haitianos por parte de República Dominicana, se debe a la poca efectividad de la fuerza de paz desplegada en ese país para combatir la convulsa crisis en todos sus sectores, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.
«Tal como dice el comunicado aprobado en el día de ayer son medidas para fortalecer las que se venían tomando desde hace ya cierto tiempo, esto porque la fuerza multinacional de apoyo a la policía haitiana, no ha logrado la efectividad hasta este momento», puntualizó el canciller.
Agregó que la medida responde al deseo del Gobierno dominicano de controlar el ingreso descontrolado de dichos ilegales.
Álvarez aprovechó los cuestionamientos de la prensa para reiterar su rechazo a las acusaciones del expresidente de la República, Leonel Fernández de que las instituciones migratorias han otorgado más de 400 mil visas de turismo a aun con los consulados cerrados.
«Hoy a las 4 de la tarde ofreceremos una rueda de prensa, donde demostraremos porque esa denuncia es una falsedad» adelantó el funcionario tras participar de la Cumbre para el Turismo entre África y Las Américas .